No nos cansaremos de crecer e innovar por la educación

Un Poco de Historia
detrás de EDUCEM

El INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO EDUCEM, nace en el año 2002 en la ciudad de León Guanajuato con la finalidad de ofrecer servicios educativos diferenciados por su oferta de valor de alto impacto caracterizada por atender las necesidades puntuales del nicho de la población estudiantil a la cual se pretende impactar , tales como flexibilidad de metodología , dinámicas colaborativas apegadas a casos prácticos, velocidad en la gestión del aprendizaje.  Es de esta manera que EDUCEM comienza con oferta en niveles de educación media superior, para posteriormente en el año 2004 incorporar los primeros programas de nivel superior en diferentes áreas de estudio. 
Es importante mencionar que desde su inicio EDUCEM, ha experimentado un crecimiento exponencial en los focos de atención expresado en el crecimiento de su matrícula y de las ubicaciones geográficas que atiende, al grado de tener hoy una matrícula sumamente robusta a nivel nacional y un número de planteles que llega a más de 100.  Derivado de los cambios tan vertiginosos en los ecosistemas o entornos  actuales ocasionados por la  revolución digital a la que estamos expuestos  nace EDUCEM VIRTUAL, modelo a través del cual nuestra Institución pretende proporcionar todas las herramientas del conocimiento en todos los niveles ofertados a través de diferentes herramientas innovadoras y a su vez complementarias que parten y radican en el uso de las tecnologías de la información como herramienta medular para la gestión de dicho conocimiento. Generando entornos de transferencia del  conocimiento autodirigidos.
Finalmente , es un orgullo mencionar que EDUCEM al día de hoy tiene una trayectoria de 15 años , que se traducen en 15 años de historias, 15 años de incidir sustancialmente en la calidad de vida de nuestros egresados , 15 años de transitar transversalmente en la mejora de nuestra comunidad para beneplácito de nuestra región.  Y es esta plataforma de 15 años y los resultados mencionados anteriormente los que nos dan la plataforma para avanzar de manera vertical en la seguridad de la consecución de nuestro mayor objetivo: Seguir transformando vidas a través del estudio.

MISIÓN

Cambiar vidas a través del estudio para promover y apoyar a las personas en la elección de su proyecto de vida, logrando transformar y desarrollar el medio social de manera innovadora.

VISIÓN

Ser el mejor sistema educativo de calidad, con trascendencia y proyección en la región, con presencia nacional, consolidando, certificado y con alianzas nacionales e internacionales.

VALORES

  • Trabajo en equipo.
  • Visión Sistemática.
  • Espíritu de servicio.
  • Responsabilidad Social.
  • Equidad.
  • Calidad.
  • Respeto.
  • Honestidad.
  • Compromiso.

Síguenos en Linkedin

EDUCEM Virtual. 

EL MEJOR SERVICIO EDUCATIVO VIRTUAL DE LATINOAMÉRICA.

 

Linkedin